Colaboración de Instituciones

En este nicho detallamos a las Instituciones Públicas o Privadas que de alguna manera u otra apoyan institucionalmente al proceso de implementación y al desarrollo de las actividades programadas en el Museo de Muñecas”Elsa Paredes de Salazar”.

1. La Oficialia Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz considera el Museo “Elsa Paredes de Salazar”, Muñecas con indumentaria típica de Bolivia y el Mundo, un importante espacio cultural que forma parte del circuito de vistas guiadas de la ya tradicional “Larga Noche de Museos”, que se realiza anualmente en nuestra ciudad con gran afluencia de público.

Este Museo forma parte del circuito de exposiciones culturales de la zona de Sopocachi junto a otros espacios culturales de la misma zona como ser:

  • El Espacio “Simón I. Patiño”
  • Casa Museo “Walter Solón Romero”
  • Fundación “Flavio Machicado Viscarra”
  • Fundación “Huascar Cajías Kaufmann”
  • Museo “Marina Nuñez del Prado”
  • Taller de Arte “Susana del Castillo”
  • Casa Museo “ Cecilio Guzmán de Rojas”

Para el éxito de esta velada, la Oficialía Mayor de Culturas colabora a los espacios culturales con propaganda y difusión, sesiones preparatorias, apoyo de policías para resguardas las instalaciones, y organiza el apoyo de guías estudiantes de las carreras de turismo y artes de diferentes universidades de La Paz.

2. El Ministerio de Culturas del Gobierno Pluricultural de Bolivia a través de su Unidad de Catalogación ha colaborado con el Museo de Muñecas en la catalogación especializada de las piezas museográficas.

Este apoyo es de destacar por la importancia que significa para el Museo el contar con fichas técnicamente elaboradas de las piezas existentes en el periodo de implementación inicial que fue el año 2005.

Los técnicos de esta Unidad de Catalogación tomaron el tiempo necesario para llenar las fichas con todos los datos, incluso con fotografías de cada una de las piezas.

Comentarios cerrados